Encontrados 1 resultados de Viveros en Miguel Hidalgo [1-1]

Vivero pirineos. Comercio al por Menor de Plantas y Flores Naturales. En Gobierno del Distrito Federal consiga unos productos y servicios excelentes ... Más Info
Calle Prado sur (manzana 004), Lomas de Chapultepec
CP: 11000. Miguel Hidalgo, Distrito Federal

Información útil sobre Viveros

Los viveros son instalaciones preparadas para el cultivo de plantas, árboles, frutas o verduras, que pueden tener un destino para el consumo o un carácter más decorativo. También en Miguel Hidalgo, en algunos casos, sus productos se venden directamente, con precios más competitivos.

En Miguel Hidalgo los viveros se ubican en zonas con buena comunicación viaria, junto a ríos o pozos. Son atendidos por personal especializado, ya que el cuidado de las plantas o los árboles en este tipo de instalaciones es muy delicado y se requieren conocimientos específicos para ese cometido.

De los distintos tipos de viveros que hay en el mercado, el más común para el consumidor medio es el ornamental, destinado a producir plantas y flores para la decoración interior o exterior de edificios y zonas públicas, así como árboles para ser trasplantados en jardines o patios. En Miguel Hidalgo por ejemplo, es popular el de abetos durante la temporada de Navidad. También está el que tiene como misión conservar especies en peligro de extinción o investigar en el ramo de la jardinería o agricultura.

Información de Miguel Hidalgo

Entre las 16 delegaciones en las que se divide el Distrito federal mexicano encontramos a Miguel Hidalgo, una delegación que es reconocida en todo el país por contar en su territorio con algunos de los barrios más lujosos del estado, como Polanco o Lomas de Chapultepec. La delegación se sitúa en el centro del país y en el extremo norte del D.F. y fue creada en 1970, mientras que en la actualidad supera los 350.000 habitantes.

Miguel Hidalgo ofrece una gran diversidad de opciones y ofertas para el turismo. Entre sus mayores atractivos se encuentra la Residencia Oficial de Los Pinos, el hogar del presidente del país que puede recorrerse a través de una visita guiada. La delegación también comprende en su territorio la reserva ecológica conocida por el nombre de Bosque de Chapultepec, que además comprende en su extensión un zoológico, un parque de diversiones y los museos Rufino Tamayo y de Arte Moderno. Dentro del bosque también se ubica uno de los mayores atractivos de la región, el Castillo de Chapultepec, un impresionante palacio que actualmente actúa como Museo Nacional de Historia. Otras opciones imprescindibles para el turismo son el Museo Soumaya, el Centro Cultural del Bosque, el Museo del Niño Papalote, el Auditorio Nacional o el Museo Nacional de Antropología.

Miguel Hidalgo, al igual que el resto del Distrito Federal, no cuenta con una gastronomía típica, ya que por sus calles pueden encontrarse innumerables ejemplos de toda la comida mexicana. Con numerosos restaurantes internacionales y de autor, cuyos mejores ejemplos pueden encontrarse en las zonas de Polanco y Palmas, pueden degustarse platillos tradicionales como las tortas de tamal, tacos al pastor, huitlacoche, conejo en pulque o ensalada de nopales, entre otros muchos. En cuanto a la economía de la delegación, las actividades más importantes están relacionadas con el comercio y el sector servicios, mientras que también son muy importantes las industrias manufactureras y los servicios financieros e inmobiliarios.